Pasar al contenido principal

1 Mensaje

 • 

70 Puntos

mar., 25 de jun. de 2019 13:23

Cerrado

Tarjeta de turista a dominicano

Nos han cargado impuesto de entrada (tarjeta de turista) en un vuelo comprado por internet. Ya que somos dominicanos como podemos reclamar la devolución de dicho impuesto?

Respuestas

Solución oficial

1K Mensajes

 • 

52.9K Puntos

hace un año

Buenos días, puede solicitar el reembolso del Impuesto de la Tarjeta de Turismo, por las siguientes vías:
 
Por la Página Web, llevando a cabo los pasos siguientes:
 
1. Ingresa a nuestra página web.
2. Selecciona la sección Tarjeta de Turistas.
3. Selecciona la opción Solicitar Reembolso.
4. En el paso 1 “Datos Personales” completa los campos requeridos y pulsa el botón Continuar.
5. En el paso 2 “Datos del Viaje” introduzca la información solicitada y presiona el botón Siguiente.
6. En el paso 3 “Método de Pago” selecciona el método, completa los campos requeridos según corresponda y pulsa el botón Siguiente.
7. En el paso 4 “Información Adicional” adjunta los documentos solicitados, y presiona el botón Enviar.
8. Visualizarás en pantalla el número de solicitud de reembolso para fines de seguimiento.
 
De manera presencial, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de nuestras Administraciones Locales, los siguientes documentos:
 
1. Copia del pasaporte en el cual conste la página con los datos generales del titular.
2. Copia del boleto aéreo con el desglose de las tasas e impuestos cobrados.
3. Copia de la tarjeta de residencia o visado vigente (aplica en caso de residentes).
4. Copia de acreditación diplomática en República Dominicana (aplica en caso de diplomáticos).

Consideraciones Importantes:
• La solicitud de reembolso puede realizarse en un plazo máximo desde la compra del boleto aéreo hasta de hasta treinta (30) días luego de la entrada a la República Dominicana.
• La DGII responderá las solicitudes de reembolso en un plazo de quince (15) días hábiles, contados a partir de realizada la solicitud.
• El reembolso será efectuado mediante cheque o crédito a la tarjeta con la que realizó la compra del boleto aéreo en la moneda de curso legal.
• Cuando la solicitud es realizada vía el portal web, el número de solicitud también es remitido a través del correo electrónico conjuntamente con el estatus de la misma.

Base Legal: Decreto No. 430-17, Art. 2.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!