EG

jueves, 11 de febrero de 2021 15:59

Cerrado

TARJETA DE CODIGOS ACCESO

Hola tengo una empresa en RD pero no resido alli y al intentar acceder me pide el código de un aposición de una tarjeta que no tengo.

Como puedo adquirir esa tarjeta de códigos si no puedo ir presencialmente? Hay otra manera de acceder sin ese código?

Muchas gracias

This conversation is no longer open for comments or replies and is no longer visible to community members.

Solución aceptada

Solución oficial

Buenas tardes, Emilio. Gracias por escribirnos.

 

Si no posee la tarjeta de códigos puede realizar la solicitud para que sea inactivada, a través del Centro de Contacto DGII marcando el 809-689-3444 o en cualquier Administración Local, proporcionando la siguiente información:

 

- No. de Cédula/RNC.
- Nombre del contribuyente.
- Correo electrónico.
- Formulario Solicitud y Entrega de Tokens y/o Tarjetas de Códigos (FI-DSE-001) llenado y firmado (aplica en los casos de solicitudes presenciales).

 

Para solicitar la tarjeta de código por pérdida puede seguir los pasos indicados en este enlace: http://ms.spr.ly/61216pNJRr

 

Importante:

 

  • Las tarjetas de código se reponen de manera inmediata en las Administraciones Locales.
  • Los contribuyentes pertenecientes a la Gerencia de Grandes Contribuyentes deben notificar la situación vía telefónica o correo a su oficial de cuenta.

 

En vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19 hemos tomado medidas referentes a la asistencia presencial en nuestras oficinas (requerimientos mediante citas), por lo que, le exhortamos consultar los Avisos 63-20 y 64-20:

 

 

Puede visitar el Centro de Asistencia al Contribuyente (CAC) sin cita en el horario establecido y tomando en cuenta las medidas indicadas en nuestros avisos, sin embargo, para visitar las Administraciones Locales debe requerir una cita de acuerdo con dicho aviso.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visite: http://ms.spr.ly/61219pNJRV

 

Es un placer servirle, Emilio.

3 Mensajes

Muchas gracias comenzaré el procedimiento

Cualquier otra duda estamos para servirle. ¡Feliz resto del día!

3 Mensajes

hace 3 años

Buenos días

Me llego un correo el pasado 28 de enero para poder aplazar los pagos pendientes, al no residir en RD no tengo capacidad de personarme en ninguna oficina y mediante llamada telefónica lo he intentado reiteradamente y no hay manera de que me atiendan.

También he enviado multitud de correos a la persona de de la DGII que me lo notificó, pero sin éxito alguno.

En realidad no se como se ha podido generar deuda porque no tengo actividad de ningún tipo desde hace mucho tiempo, ni siquiera se que deuda tengo ni de que tipo.

Por favor pueden ayudarme a poder gestionar esta situación?

Muchas gracias.

Buenas tardes, Emilio. Para recibir asistencia respecto a su situación fiscal es necesario que se ponga en contacto con la administración local que le corresponde.

 

En vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19, nuestras oficinas se encuentran brindando asistencia parcialmente de forma remota, por lo que, para recibir la orientación puede escribir a uno de los correos electrónicos especificados en el Aviso 34-20: http://ms.spr.ly/61219pNSHt

 

Para conocer a cuál administración local pertenece puede comunicarse a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 6:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

 

Nota: puede autorizar a otra persona para que le represente ante la administración con un poder debidamente notariado y apostillado.

 

Es un placer servirle, Emilio.