163 Mensajes

lunes, 11 de noviembre de 2019

Cerrado

TARJETA DE CODIGO

Buenas tardes:

Que debemos hacer para solicitar una tarjeta de código para la empresa???
Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

4.8K Mensajes

hace 6 años

Buenas tardes, Mary. Para solicitar el token o la tarjeta de códigos debes depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la Sede Central o en el área de información de la Administración Local más cercana, los siguientes documentos:

1. Formulario de Solicitud y Entrega de Tokens y/o Tarjetas de Códigos (FOR-DSIM-003), llenado y firmado (en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado por el presidente o un accionista de la empresa).
2. Copia de Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del contribuyente (aplica en caso de Personas Físicas).
3. Copia de Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados del presidente de la empresa (aplica en caso de Personas Jurídicas).
4. Carta de autorización a terceros firmada (en caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada) [aplica en caso de que sea un representante que realice la solicitud].
5. Copia de Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado a recibir el token o la tarjeta de códigos (aplica en caso de representantes).
6. Recibo de cobro por servicio por valor de RD$1,500.00 por cada token (aplica solo para las solicitudes de token adicionales).

Consideraciones Importantes:

• Estos documentos también aplican para las solicitudes de token o tarjetas de códigos adicionales.
• Cada contribuyente podrá disponer de un máximo de tres (3) tokens, incluyendo el que le fue asignado.
• Los tokens adicionales y las reposiciones por daños o pérdida tienen un costo de mil quinientos pesos (RD$1,500.00) cada uno; mientras que las reposiciones de las tarjetas de códigos son gratuitas.
• Los tokens y tarjetas de códigos son entregados de manera inmediata.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!