viernes, 11 de abril de 2025 18:15

Tardanza en responder casos

Saludos, los casos de fiscalización en Puerto Plata se están demorando muchísimo más del tiempo establecido. 

Tengo un caso depositado el 29/09/2022 caso 6192110 y otro depositado en Agosto 2024 caso no. 4251947. Estamos en el 2025 y todavía no han dado respuesta y hemos suministrado toda la información que han pedido. 

Qué se hace en esos casos?

Solución oficial

Buenas tardes, Jelissa. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su consulta, le informamos que, puede presentar una queja o sugerencia a través de las siguientes vías:

 
Canal Virtual:
  • Remitiendo un correo a la cuenta vozdelcontribuyente@dgii.gov.do detallando el motivo de su queja o sugerencia.
  • Completando el formulario electrónico disponible en la opción de Contacto o la Sección Opine de nuestro portal web. 
  • A través del portal del Sistema Nacional de Atención Ciudadana.
  • A través de todas las redes sociales institucionales (Twitter, Instagram y Facebook) y nuestra Comunidad de Ayuda.

Canal Telefónico:

  • A través de la línea gubernamental 311 y el Centro de Asistencia Telefónica (809-689-3444) de lunes a viernes en horario de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
Canal Presencial:
  • Buzón Digital: completando el formulario para quejas y sugerencias, que se encuentra disponible al escanear el código QR en el Centro de Asistencia Presencial de la sede central, las administraciones locales, centros de servicio y colecturías a nivel nacional.
  • Terminales de Satisfacción: mediante tabletas ubicadas en las principales oficinas de la DGII.

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Luego de haber transcurrido 24 horas sin recibir la información, cerraremos la pregunta, en caso de aún requerir la asistencia por favor crear una nueva.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.