AR

miércoles, 26 de junio de 2024 04:07

Cerrado

Tamaño de la empresa

Saludos,

Cómo se solicita la corrección del campo "tamaño empresa", en la Oficina Virtual.  

Alba

Solución oficial

Buenos días, Alba. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su consulta, le informamos que, no es posible modificar esa parte, porque así la actualización de la clasificación del tamaño de la empresa de un contribuyente es realizada internamente por la Gerencia de Estudios Económicos y Tributarios de manera simultánea para todas las Administraciones Locales tomando en consideración los criterios establecidos en la Política de Identificación y Selección de Contribuyentes Grandes Locales y Grandes Nacionales.

 
Esta clasificación es realizada en promedio cada dos años o a solicitud de las autoridades.
 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

3 Mensajes

@Comunidad de Ayuda DGII 8​ 

Buenas tardes, 

Gracias por la respuesta. 

Esa clasificación no está relacionada con la de las leyes 488-08, 187-17 y la Resolución 030-2023 del Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES?

Dónde puedo leer los parámetros que utiliza la Gerencia de Estudios Económicos y Tributarios para la clasificación del tamaño de las empresas?

Atte.,

Alba

Buenas tardes, Alba. ¡Gracias por contactarnos!

 

Para obtener una respuesta vinculante por parte de esta Dirección General, le recomendamos a que realice una consulta técnica, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la Sede Central o en el área de información de la Administración Local más cercana, el siguiente documento:

 

Formulario de Solicitud de Consultas Técnicas (FI-GLEGA-004) llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).

 

Nota: El consultante o su representado debe tener un interés personal y directo sobre la aplicación de la ley a una situación concreta de carácter tributario, también debe exponer con claridad y precisión todos los elementos constitutivos de la situación planteada que motiva su consulta, es decir, indicando de manera expresa la empresa o contribuyente que directamente presenta la situación consultada, con datos exactos, claros y precisos sobre la situación, las operaciones o actividades que se efectúan en la situación, los impuestos sobre los cuales se consulta o las obligaciones fiscales que pueden derivarse. De igual manera puede indicar y fundamentar su opinión al respecto, así como anexar los documentos en que se fundamenta la consulta o sustenten su posición.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

3 Mensajes

hace 4 meses

Saludos,

Cómo se solicita la corrección del campo "tamaño empresa", en la Oficina Virtual.  

Alba