JR

miércoles, 24 de mayo de 2023 11:31

Cerrado

Suspensión de Usuario

Buenas,

Por desconocimiento, ademas que no vivo en RD, no reporté mis IR1 del 2021 y 2022, razon por la cual me suspendieron el RNC. 

Ya hice el reporte de ambos años, pero mi usuario sigue suspendido.

Como mencioné no vivo en el país y se me hace imposible pasar por una sucursal. Hace mas de una semana que sometí los impuestos y aun sigo en la misma situación.

Hay algún que pueda seguir para poder levantar la suspensión?

Gracias de antemano.

Solución aceptada

Solución oficial

Buenos días, Jose. Gracias por contactarnos.  

 

La activación del RNC se realiza automáticamente el día siguiente de haber presentado las obligaciones pendientes.

 

Por favor envíenos un correo electrónico a la cuenta informacion@dgii.gov.do con el número de cédula y el detalle de su caso, a fin de que podamos realizar las verificaciones de lugar y brindarle las orientaciones correspondientes al mismo.

 

Una vez remita el correo, necesitamos que por favor nos indique por esta vía desde cuál dirección electrónica envió lo solicitado, para fines de seguimiento.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

Visite:
http://ms.spr.ly/61218gbfz8

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Es un placer servirle.

hace 2 años

Gracias!, el correo desde el cual he enviado el mensaje es: dr.josemrod@gmail.com.

Buenos días, Jose. Gracias por contactarnos.

 

Le informamos que hemos recibido su caso, el mismo será respondido vía correo electrónico.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

Visite: http://ms.spr.ly/61216gb7ts.

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Es un placer servirle.