ZM

mié., 29 de sep. de 2021 19:58

Cerrado

SOLUCIONES FISCALES

Buenas tardes

Estamos por iniciar operaciones y el servicio de nuestros puntos de venta los prestara un proveedor extranjero, sin embargo al operar en un puerto turístico vamos a prestar y/o vender productos y servicios a residentes del extranjero, por lo cual estamos obligados a utilizar las impresoras fiscales autorizadas por la DGII

Mi consulta es:

Mi proveedor de puntos de venta tiene que estar registrado ante la DGII?

O solo es suficiente con que el proveedor desarrolle una interfase con la impresora fiscal?

Agradezco su apoyo

Solución aceptada

Solución oficial

502 Mensajes

hace un año

 

Buenas tardes, Zayra.

 

Gracias por escribirnos.

Para los fines, deberá certificar (homologar) una solución fiscal, ya sea un sistema de facturación o equipo de impresión, y para esto debe depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local a la que pertenece, los siguientes documentos:

Formulario de Solicitud para Certificación de Soluciones Fiscales (FI-GDF-013), llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar firmado y sellado).

  1. Copia de la autorización del fabricante del equipo o propietario de la aplicación (aplica en casos que el solicitante no sea el propietario del equipo/sistema a certificar).
  2. Copia de la certificación del registro de la marca del sistema a certificar, emitida por la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), (aplica sólo cuando se trate de solicitudes de sistema de facturación) .

Importante :

  • De manera adicional, además de depositar la documentación antes indicada, debe remitir el set de pruebas mínimas requeridas a través del correo: comprobantesfiscales@dgii.gov.do.

  • En los casos de solicitudes para equipos de impresión, se adicionarán otras pruebas realizadas físicamente en las oficinas del contribuyente.
  • Cuando se trate de la homologación de un sistema extranjero, el propietario del software, debe autorizar a una empresa local para que sea su representante en el país y el contribuyente debe depositar el documento que acredite la referida autorización al momento de realizar al solicitud en sustitución de la certificación de ONAPI.
  • Para realizar esta solicitud el contribuyente debe tener una actividad económica relacionada con la venta, fabricación y/o distribución de equipos de impresión y/o informáticos, cuando se trate de equipo de impresión. Mientras que si es para sistemas o aplicación de facturación, la actividad económica debe estar relacionada con la venta y/o desarrollo de aplicaciones informáticas.

El contribuyente podrá verificar las pruebas mínimas requeridas para aprobar este proceso en la guía de pruebas requeridas para certificar una solución fiscal, disponible en nuestro portal web.

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí:

 

https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_K5B9P7Q

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

Es un placer servirle , Zayra.