6 Mensajes

jueves, 11 de abril de 2024 16:40

Cerrado

Solicituid para ser Emisor electronico - Representante sin correo

Saludos,

Llevo semanas intentando solicitar ser emisor electrónico pero me he visto detenido porque el campo correo en los datos del representante se encuentra vacío.

Hice una actualización a mi RNC para incluir dicho correo, por la cual tuve que esperar 15 días laborables, y de hecho, en el acta sale el correo que indiqué, pero a la hora de intentar solicitar ser emisor electrónico, sigue sin tener correo.

Solución oficial

Buenos días, Luis ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su requerimiento, a fines de incluir el correo electrónico en los datos básicos de registro, necesitamos que por favor nos remita a la cuenta: oficinavirtual@dgii.gov.do, los siguientes documentos:

  1. Formulario de Declaración Jurada de Registro y Actualización de Datos de Personas Físicas (RC-01) llenado y firmado.

  2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del contribuyente.

  3. Documento o instrumento jurídico que demuestre el cambio de domicilio (contrato de alquiler notarizado, contrato de servicio telefónico, contrato de electricidad, etc.) opcional.

Tiempo de Respuesta: 16 horas laborables.

 

Importante: Una vez remita el correo, necesitamos que por favor nos indique desde cuál dirección electrónica envió lo solicitado, para fines de seguimiento. En caso de no recibir respuesta de su parte en un lapso de 24 horas, procederemos con el cierre de su caso.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

Buenas tardes, Luis.

 

¡Gracias por confiar en nosotros y utilizar nuestros servicios!

 

Confirmamos que hemos recibido su consulta y estamos realizando las verificaciones de lugar con el área correspondiente, a fin de dar respuesta en el menor tiempo posible.

 

Si tiene alguna otra consulta o requerimiento adicional, por favor no dude en contactarnos.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.