42 Mensajes
SOLICITUD RST PERSONA FISICA
Muy buenas tarde y Bendiciones
Si una persona fisica hizo la solicitud para aplicar al RST y la misma le fue rechazada porque el cruce con los movimientos Bancarios 2022 presenta movimientos mientras que el IR-1 se presentó en cero, pero es debido a que el contribuyente tuvo que empezar a emitir sus propios comprobantes ya que no se lo podia asignar comprobante de compras. Pero para poder emitir sus propios comprobantes se realizo el proceso de poner al dia en todas sus obligaciones fiscales lo cual tomo un ocio tiempo. Los comprobantes fueron aprobado a finales de diciembre 2022, por lo que los ingresos del 2022 fueron facturados ahora en el 2023.
Quisiera favor saber que se tiene que hacer para poder aplicar al RST con esto que acabo de explicar.
Gracias anticipadas y a la espera de sus comentarios
Nathalie Amparo Checo
Solución oficial
Comunidad de Dirección General de Impuestos Internos
22K Mensajes
hace 2 años
Buenas tardes, Nathalie. Gracias por contactarnos.
Le informamos que debe rectificar los periodos que posee con movimientos bancarios y con ingresos reportados por terceros, ya que nos indica que fueron declarados en cero, aunque en dichos periodos usted no se encontraba autorizado a emitir comprobantes, debe registrar en la declaración del IR-1 todos los ingresos recibidos en cada periodo a declarar.
Una vez realice las correcciones que le indicaron en la respuesta emitida a la solicitud para acogerse al régimen, puede realizar una nueva solicitud.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:
Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: http://ms.spr.ly/612199P0mx.
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
0
0
Nathalie Amparo
42 Mensajes
hace 2 años
Muy buenas tardes y Bendiciones
Pero si se realiza lo que usted informa, se estaría tributando dos veces , ya que los comprobantes estan con fecha del año 2023. y cuando se esté realizando la declaración del año 2023 exigiran tambien que tome en consideración esos ingresos ya que estan en el cruce de tercero.
1
0