Perfil de Ada Maria Marte Matias

miércoles, 30 de octubre de 2019 15:07

Cerrado

SOLICITUD NCF RECHAZADA.

Buenos día, Actualmente estoy realizando una solicitud de comprobantes fiscales en la pagina a una persona física acogida al "Proceso Simplificado basado en ingresos (PSI) y me rechaza dicha solicitud con el mensaje que dice: TIENE COMPROBANTES DISPONIBLE DE SU ULTIMA SOLICITUD,PARA CONTINUAR CON SU SOLICITUD ES NECESARIO QUE REPORTE LOS NCF CONSUMIDOS). Por favor decirme.

Solución oficial

799 Mensajes

hace 4 años

Buenas tardes, Ada

En atención a tu caso, a fin de brindarte la asistencia requerida, necesitamos que nos suministres a la cuenta oficinavirtual@dgii.gov.do  un print screen de la pantalla donde se visualice la alerta y tu RNC/ Cédula; de modo que, podamos hacer las verificaciones de lugar y de ser necesario canalizar el caso con el departamento correspondiente.

Por favor indícanos el correo desde el cual enviarás la información.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!  

Solución oficial

799 Mensajes

hace 4 años

Buenos días, en vista de que no hemos recibido la información solicitada vamos a proceder con el cierre de tu caso.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

hace 4 años

Verifica la ultima solicitud de comprobantes que hiciste y verifica los reportes de 607 que hiciste deben de estar todos reportados en el 607, ahora si esta acogido al RST, debe verificar el caso con la administración por que no esta en la obligación de remitir formatos de envió

hace 4 años

Es lo que entiendo que por ser PST y ahora RST no esta en la obligación de reportar.

hace 4 años

Asi es, tendra que comunicarte a ver que se hace en ese caso

hace 4 años

En espera de respuesta oficial por favor.

910 Mensajes

hace 4 años

El hecho de que no remita información, la ley no lo exige de solicitar su numero de comprobantes Fiscales. las personas Jurídicas y Personas Físicas deben emitir comprobantes,  y en lo mismo transparentar el Itbis, el cual sera retenido por el tercero. Nota: siempre y cuando el servicio esté gravado con este Impuesto.