2 Mensajes
Solicitud emision carnet de Zona Franca
Estoy solicitando la emisión (primera vez) del carnet de Zona Franca y al momento de realizar la solicitud via virtual me pide subir el IR-2 y el pago de la TSS (requisitos obligatorios), los cuales lo posee la empresa ya que se constituyo en el mes de noviembre 2020, no ha realizado operaciones y no tiene empleados en estos momentos.
Que documento puedo subir en sustitución de estos o cual otra vía tengo para proceder con esta solicitud???





Solución aceptada
Solución oficial
Comunidad de Dirección General de Impuestos Internos
24.1K Mensajes
hace 5 años
Buenos días, Miguel. Gracias por escribirnos.
Le informamos que, al momento de completar el formulario de solicitud de emisión o renovación de Carnet de Exención de ITBIS por la OFV, el contribuyente deberá documentar en la sección de “comentarios” que es una sociedad que se constituyó recientemente y adjuntar en los campos (Copia de IR2 y sus anexos y Copia de Recibo de la TSS) documentos que validen que es un nuevo contribuyente y no ha tenido operaciones.
Le pedimos por favor acepte nuestras disculpas por los inconvenientes ocasionados.
Es un placer servirle, Miguel.
0
Solución oficial
Comunidad de Dirección General de Impuestos Internos
24.1K Mensajes
hace 5 años
Buenos días, Miguel. Confirmamos que hemos recibido tu pregunta y estamos realizando las verificaciones de lugar con el área correspondiente, a fin de dar respuesta en el menor tiempo posible.
Recuerda que a través de la Oficina Virtual puedes realizar tus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
0