martes, 9 de septiembre de 2025

Cerrado

Solicitud de RNC

Estoy registrando mi RNC persona física de forma virtual, el sistema me dice que hay pendientes pero no me deja entrar a la Oficina Virtual porque aún no tengo RNC.  Además no me presenta cuáles detalles faltan por completar en el formulario ¿Me pueden indicar cuáles documentos debo completar?”

luismena11m@gmail.com

Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

Buenos días, Luis. ¡Gracias por contactarnos!

 

Hemos marcado como privada la pregunta, a fin de resguardar las informaciones proporcionadas.

 

Por favor suminístrenos el número de RNC o cédula, a fin de realizar las validaciones de lugar y brindarle la asistencia requerida.

 

Importante: Quedamos en espera de sus aclaraciones para poder validar la información. En caso de haber transcurrido un tiempo mayor a 24 horas, lamentablemente tendremos que cerrar su pregunta y deberá crear una pregunta nueva en la Comunidad de Ayuda.


Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.


¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Es un placer servirle.

@Comunidad de Ayuda DGII 8​ 

Gracias por su pronta ayuda mi número de identidad es 402-1981416-3

Estoy a la espera de su respuesta el número de solicitud es 940161

Gracias 

Buenas tardes, Luis. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su consulta, le informamos que, puede eliminar una solicitud de incorporación o modificación por OFV, llevando a cabo los siguientes pasos:

 
  1. Ingrese a la Oficina Virtual DGII.
  2. En el menú de Inscripción y Actualización al RNC, seleccione la opción “Consulta y Seguimiento”.
  3. Complete los campos correspondientes a los datos de su solicitud (No. de Formulario, Documento de Identidad, Correo de notificaciones), pulse “Consultar”.

Consideraciones Importantes:

 

A través de esta opción podrá eliminar o rechazar una solicitud que se encuentre pendiente de completar o enviar.
 
Si el contribuyente desea cancelar una solicitud que está en proceso, puede:
  • Si la solicitud no ha sido trabajada en la unidad de Registro, es decir si no ha recibido el correo para que envíe el formulario firmado, el contribuyente puede enviar un correo a incorporacion-rnc@dgii.gov.do para los casos de inscripción y actualizacionrnc@dgii.gov.do en los casos de modificaciones; indicando el número de solicitud y el motivo por el cual desea que le rechacen la modificación o incorporación.

  • Si recibió el correo para que remita el formulario firmado, deberá esperar 30 días a que el sistema descarte la solicitud de forma automática.

En caso de que desee hacer algún cambio a la solicitud en curso, podrá enviar un correo o comunicarse con la Gerencia de Registro para que rechacen la solicitud y realizar una nueva o esperar que la misma sea trabajada y luego solicitar una actualización de datos al RNC.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Es un placer servirle.