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miércoles, 22 de enero de 2025

Cerrado

solicitud de primera placa

Hola, busco información sobre primer placa en dos vehículos, estos dos vehículos son una 2020 honda fit chasis 3HGGK5H47LM716944 número de solicitud 4445379 y un 2021 chevy spark chasis

KL8CB6SAXMC741639, los dos vehículos llegaron a República Dominicana en 4 de abril del 2024, en esa fecha fueron pagadas los aranceles e impuestos, estos vehículos fueron importados a través del dealer WRD auto import, este dealer se quedó con el dinero desde la fecha y tras decenas de solicitudes del estados de estos vehículos, enviaron un número de solicitud solo de la honda fit y refleja que se pagó el 18 de diciembre de 2024, muchos meses después de que el dealer recibió el dinero del pago de estas placas. Pero hoy 23 de enero del 2025 aún no tenemos ninguna respuesta, en la aplicación solo dice en proceso, pero aún no tenemos nada, le escribimos al portal de denuncia de la dgii y nos enviaron un correo diciendo que estamo bajo una estafa por este dealer, pero la dgii no a tomado ninguna carta sobre el asunto hasta el momento, es nuestra primera vez antes un hecho como este y solicitamos su ayuda, nos refirieron al dicrim, y estamos en proceso de consultar con un abogado, pero entiendo que si existe una estafa o alguna irregularidad, es y está siendo procesada por la dgii, y estamos solicitando alguna respuesta por parte de la dgii y que nos oriente que está pasando, tenemos los comprobantes de pago que se le hizo a William rojas quien figura como propietario de WRD auto import, por sumas que asciende los 600,000 en los dos vehículos mencionados, exclamamos ayuda ante esta institución, soy un ciudadano que vive en el estranjero, pagando cientos de miles en impuestos , ayúdenos 

gracias

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Solución oficial

Buenos días, Jorge. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su consulta, le informamos que, es necesario que agote el proceso que le indicaron en denuncias con el DICRIM, debido a que ellos son el ente responsable de la investigación de dichos actos delictivos.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

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@Comunidad de Ayuda DGII 8​ 

pero pudiera la dgii hacer algo, hasta la mínima cosa, entrar en algún expediente, ver que pasa, la dgii es un organismo interno, antes de ir al dictum a decir algo debo de tener alguna constancia de lo que está sucediendo, ustedes tienen un proceso hay, facilítennos una respuesta, son ciento de miles que un solo ciudadano está pagando de impustos, no son dos cheles, no solo tirar a uno al dicrim a gastar más dinero, y que ellos envíen a uno para atrás a preguntarle a ustedes, es como una pelota caliente, ya les envié las informaciones, comprobantes, número de chasis, pueden confirmar algo, decir si se depositó, cuál es el estatus de este caso, cualquier cosa, no solamente dejar la pelota rodar, ve allí y vuelve acá, le repito no son tres centavos que ustedes manejan de nosotros póngale un poquito más interés,  gracias

Buenos días, Jorge. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su consulta, le informamos que, lamentamos la situación que está pasando, sin embargo, por esta vía, la Comunidad de Ayuda solo brindamos informaciones generales.

 

Le recomendamos escribir al correo de denuncias@dgii.gov.do con el fin de validar con ellos si existe alguna otra alternativa para gestionar su caso.

 

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