LM

vie., 1 de jul. de 2022 14:49

Cerrado

Solicitud confirmacion reportar gastos de Ayuntamiento

Necesito justificar los pagos realizados al Ayuntamiento de Salvaleon de Higuey y al Ayuntamiento Distrito Municipal Veron Punta Cana por un total de RD$ 1,722,060.72 , porque los mismos no emiten factura con valor fiscal por la razón de que son impuestos por concepto de no objeción de uso suelo.

 

En el día de hoy, estuve llamando a la DGII y me informaron que puedo realizar un gasto menor colocando la justificación del mismo, pero quiero confirmar todo esto por escrito.

 

Estaré a la espera de sus respuestas.

Solución oficial

Buenos días, Label. Gracias por contactarnos.

 

Le informamos que puede emitirse un Comprobante de Gasto Menor que son aquellos comprobantes emitidos por las personas físicas o jurídicas para sustentar pagos realizados por su personal, sean estos efectuados en territorio dominicano o en el extranjero y en ocasión a las actividades relacionadas al trabajo, tales como: consumibles, pasajes, transporte público, tarifas de estacionamiento y Peajes.

En la emisión de este tipo de comprobante no se debe transparentar ni adelantarse el ITBIS, aunque los bienes adquiridos se encuentren gravados, debido a que estos NCF son emitidos a nombre del mismo emisor (contribuyente).

Para más detalles  puede canalizarlo con el área de fiscalización de la administración local que le corresponde, ya que es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el llenado adecuado de formatos, formularios, declaraciones juradas y los cálculos que estas poseen.

Importante: Para conocer a cuál Administración Local pertenece, puede comunicarse a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61215bQqEU)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: http://ms.spr.ly/61218bQqEs

Es un placer servirle.

 

5 Mensajes

hace un mes

Puedo emitir un gasto menor  si o no?

Buenas tardes, Label. Gracias por contactarnos.

 

Sí, como le informamos en la interacción anterior puede emitirse un Comprobante de Gasto Menor.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212bQFBe)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: http://ms.spr.ly/61215bQFB9

Es un placer servirle.