5 Mensajes

sábado, 8 de abril de 2023

Cerrado

Solicito de documentos

Compré un vehículo de motor y no me entregaron los documentos (acto de venta, matrícula original), ahora el vehículo aparece a nombre de otra persona. Que puedo hacer para obtener los documentos que avalan el traspaso del vehículo? 

Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

Buenos días, Danay. Gracias por contactarnos.

 

Para asegurar la calidad de la respuesta, por favor especifíquenos con mayor detalle y claridad su pregunta, exactamente si el vehículo fue comprado a un dealer, otro tipo de compañía o a otra persona física.

 

Nota: Quedamos a la espera de su comentario para dar continuidad a tu consulta. En caso de no recibir respuesta de su parte en un lapso de 24 horas, procederemos con el cierre de su caso.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

5 Mensajes

hace 3 años

saludos, 

el vehículo fue comprado en un dealer, tengo constancia de recibos y los pagos se le hicieron vía depósito bancario a la persona que figuraba como dueño en la copia de matrícula.

gracias de antemano. 

Buenas tardes, Danay. Gracias por contactarnos.

 

En atención a la situación que nos expone, le informamos que, puede colocar una denuncia tributaria a través de los siguientes canales: 

 

Canal Virtual

·         Cuenta de correo denuncias@dgii.gov.do, detallando el motivo de su denuncia y anexando los documentos correspondientes en caso de poseerlos.

·         Código QR disponible en los buzones físicos, completando la ficha.

·         Página web– Sección de Denuncias: https://dgii.gov.do/denuncias/, completando el formulario en línea de forma rápida y anónima.

·         Redes Sociales (Instagram, Twitter y Facebook).

·         App Móvil DGII – Sección de Denuncias.

·         Portal 311: www.311.gob.do.

 

Canal Telefónico

·         Centro de Asistencia Telefónica, llamando al número 809 689-3444.

·         Línea 311, marcando directamente al 3-1-1 a través de una línea fija o móvil.


Canal Presencial

 

Depositando una comunicación con los documentos soportes en los siguientes puntos de servicio: 

 

·         Centro de Asistencia Presencial de la sede central.

·         Administraciones Locales, Centros de Servicio.

·         Colecturías.

·         Estafetas.

·         Departamento de Vehículos de Motor.

·         Centros de Transacciones de Vehículos o módulos DGII temporales en eventos estacionales diseminados en toda la geografía del país.

 

Importante:

 

·         Las denuncias también pueden ser captadas a través de los números telefónicos de las distintas oficinas de la DGII.

·         En caso de que el contribuyente desee agregar documentación para complementar una denuncia ya presentada, se recomienda que lo haga por la misma vía que utilizó para presentar la denuncia; sin embargo, se puede recibir en cualquiera de los canales habilitados para captar las denuncias. Para los fines, el contribuyente debe hacer referencia al número con el que fue registrada la denuncia.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. 

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta: 

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo. 

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII! 

 

Es un placer servirle.