AA

jueves, 18 de abril de 2024 20:46

Cerrado

SOLICITE MIS COMPROBANTE FISCALES EN EL BANCO

EL BANCO ME DIO LOS COMPROBANTES FISCALES DE MIS CUENTA Y PRESTAMO HASTA EL MES PASADO ERA B01 PERO AHORA EL BANCO CAMBIO AL  E-NCF E32 CUANDO LO ENVIO EN EL 606 ME DICE QUE NO SON VALIDO

Solución oficial

Buenos días, Andrés. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su consulta, le exhortamos realizar las validaciones siguientes:

• Si está reportando un e-CF cuyo RNC/Cédula de emisor no se encuentre autorizado a emitir Comprobantes Fiscales Electrónicos.

• El RNC/Cédula de receptor no sea el correcto.

• Que el e-CF haya sido remitido y aceptado en Impuestos Internos, con anterioridad.

En estos casos deberá validar:

• Si el RNC/Cédula del emisor corresponde al indicado en el e-CF o en la Representación Impresa del e-CF.

• Si el RNC/Cédula del receptor fue colocado correctamente.

• Si en la opción “Consulta de NCF/ e-NCF” (en el portal web) el estado del e-CF es recibido.

 

Luego de realizar las validaciones, si no detecta las causas del rechazo, deberá ponerse en contacto con su suplidor para informar el error descrito.

 

¡Su experiencia en el servicio es importante para nosotros!

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

Buenas tardes, Andrés. ¡Gracias por contactarnos!

 

Confirmamos que hemos recibido su consulta y estaremos respuesta a la misma en el menor tiempo posible.

 

Agradecemos su comprensión.

 

¡Para nosotros es un placer servirle!

 

Comunidad de Ayuda DGII.