Pasar al contenido principal

2 Mensajes

 • 

80 Puntos

jue., 28 de may. de 2020 16:02

Cerrado

Solicite mi listado de NCF y al llegar inician con B02, La fundación me dice que debe ser B01, me puede dar link para solicitar

Solicite mi listado de NCF y al llegar inician con B02, al hacer la factura a una Organización sin fines de lucro ellos me dicen que debe ser B01, cual es el link para solicitarlo

Respuestas

Solución oficial

4.8K Mensajes

 • 

211.4K Puntos

hace 6 meses

Buenas tardes. Puedes solicitar las Facturas con Valor Fiscal (B01) a través de las siguientes vías:

Por la Oficina Virtual, llevando a cabo los siguientes pasos:

1. Ingresa con tu usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
2. En el menú Solicitudes, selecciona la opción Comprobantes Fiscales.
3. Completa el formulario que te aparecerá en la pantalla (seleccionando Facturas con Valor Fiscal B01) y presiona el botón Agregar.
4. Presiona el botón Enviar Solicitud.
5. Visualizarás en pantalla un mensaje indicándote que tu solicitud está siendo validada y el número de la misma para fines de seguimiento.

Tiempo de respuesta para las solicitudes virtuales: 24 horas 

De manera presencial, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de Información de la Administración Local correspondiente, los siguientes documentos:

1. Formulario Solicitud de Asignación de Números de Comprobantes Fiscales ( FI-GCF-015) llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar firmado y sellado). 
2. Poder de autorización (en caso de Personas Físicas) o Carta de autorización timbrada, firmada y sellada (en caso de Personas Jurídicas) [aplica en caso de que sea un apoderado o representante que realice la solicitud].
3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados del apoderado o representante (aplica en caso de ser un representante o apoderado que realice la solicitud).

Tiempo de respuesta para las solicitudes presenciales: 10 días laborables.

Consideraciones Importantes

• Para realizar esta solicitud primero debes haber solicitado la Autorización (Alta) para emitir NCF. 
• El estatus y respuesta de las solicitud de secuencias de NCF realizadas por la Oficina Virtual puede ser consultado en la opción Solicitudes de Comprobantes del menú Consultas de su Oficina Virtual.
• En caso de que la solicitud de secuencia de NCF sea rechazada por la Oficina Virtual, debes dirigirte a la Administración local correspondiente para fines de verificación.
• Para solicitar nuevas secuencias, es necesario que hayas reportado los NCF utilizados.

En vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19 hemos tomado medidas referente a la asistencia presencial en nuestras oficinas, por lo que, te exhortamos consultar los Avisos 63-20 y 64-20:

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/63-20.pdf
https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/64-20.pdf

Puedes visitar el Centro de Asistencia al Contribuyente (CAC) en el horario establecido y tomando en cuenta las medidas indicadas en nuestros avisos, sin embargo, para visitar las Administraciones Locales debes requerir una cita de acuerdo con dicho aviso.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!