47 Mensajes
SOBRE COMPRAS INTERNACIONALES
Pregunta: Como puedo registrar en 606 una compra internacional de mercancías que no tiene comprobante fiscal valido para RD, debido a que es un proveedor internacional?
47 Mensajes
Pregunta: Como puedo registrar en 606 una compra internacional de mercancías que no tiene comprobante fiscal valido para RD, debido a que es un proveedor internacional?
Solución oficial
Comunidad de Dirección General de Impuestos Internos
21.8K Mensajes
hace 2 años
Buenas tardes, Alexandra. Gracias por contactarnos.
En atención a su consulta, le informamos que, al tratarse de una compra al exterior el tratamiento ante esta Dirección General es el siguiente:
Importante: Cuando los bienes son importados vía un courier y la declaración aduanal es realizada a nombre del contribuyente, es decir, el courier solo fungió como agente aduanal, el ITBIS pagado en la importación se debe reportar en el IT-1.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:
Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
0
0
Alexandra Rodriguez
47 Mensajes
hace 2 años
Gracias por su respuesta
En relación a la parte del gasto incurrido , el invoice/factura recibido por el proveedor es valido para reportarlo como un gasto directamente en el IR-2 al final de año?
3
0