viernes, 22 de septiembre de 2023 22:58

Cerrado

Situación con agencia y los documentos de mi vehículo

Compre una pasola, pague con tarjeta para aprovechar y darle uso a la misma, después de haberla pasado el vendedor me informó que debo pagarle un x% que le cobra el veriffone por la transacción que realizó, le dije que no iba a pagar ese dinero porque debió de informarme antes de pasar la misma, llego el tiempo de la persona entregarme los documentos de mi pasola entonces no me la quiere entregar porque supuestamente tengo que pagarle ese dinero, ¿quiero saber si puedo ir a una oficina física de impuestos internos a sacar los documentos de mi pasola?

Solución oficial

Buenos días, Bryan. Gracias por contactarnos.

 

De acuerdo a la situación que nos indica, le recomendamos a realizar una denuncia a través de las siguientes vías:

 

Canal Virtual

·         Escribiéndonos a la cuenta de correo denuncias@dgii.gov.do, detallando el motivo de su denuncia y anexando los documentos correspondientes en caso de poseerlos.

·         Escaneando el código QR disponible en los buzones físicos y completando la ficha.

·         Completando el formulario en línea, disponible en la sección de Denuncias de la página web: http://ms.spr.ly/612129Y32a.

·         Escribiéndonos a través de nuestras redes sociales (Instagram, Twitter y Facebook).

·         Portal 311: http://ms.spr.ly/612149Y32I.

 

Canal Telefónico

·         Llamando a nuestro Centro de Asistencia Telefónica al número 809 689-3444.

·         Marcando la Línea 311 desde un teléfono fijo o móvil.



Canal Presencial, depositando una comunicación con los documentos soporte en los siguientes puntos de servicio:

 

·         Centro de Asistencia Presencial de la sede central.

·         Administraciones Locales, Centros de Servicio.

·         Colecturías.

·         Estafetas.

·         Departamento de Vehículos de Motor.

·         Centros de Transacciones de Vehículos o módulos DGII temporales en eventos estacionales diseminados en toda la geografía del país.

 

Importante:

·         Las denuncias también pueden ser captadas a través de los números telefónicos de las distintas oficinas de la DGII.

·         En caso de que el contribuyente desee agregar documentación para complementar una denuncia ya presentada, se recomienda que lo haga por la misma vía que utilizó para presentar la denuncia; sin embargo, se puede recibir en cualquiera de los canales habilitados para captar las denuncias. Para los fines, el contribuyente debe hacer referencia al número con el que fue registrada la denuncia.

 

En cuanto al monto que le están cobrando por la transacción, le informamos que las compañías de adquirencia deben retener en las transacciones realizadas con tarjeta de crédito o tarjeta de débito a los establecimientos afiliados, un dos por ciento (2%) del monto de cada transacción realizada.

 

Base Legal     Norma 08-04 Art. 2, Párrafo I; Acuerdo de la DGII con la ONEC, puntos 7 y 8.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta: 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo. 

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. 

Visite: http://ms.spr.ly/612199P0mx

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII. 

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII! 

 

Es un placer servirle.