CN

mié., 25 de may. de 2022 12:26

SIT inscripcion inmueble

Buenos dias, quisiera saber si un inmueble ya fue vendido y no se encontraba inscrito en el Sistema de información tributaria, a quien le corresponde la inscripcion, al vendedor o al comprador.

Porque se supone que ya el inmueble no es patrimonio de quien lo vendio

Solución oficial

8.7K Mensajes

hace un mes

Buenos días, Carmen. Gracias por contactarnos.

Quienes intervienen en la transacción son los que deben llegar a un acuerdo en relación a este caso en particular.

Cuando el inmueble no se encuentra al día o en su caso no ha realizado la transferencia anterior se le requerirá al comprador el pago del impuesto (doble transferencia 6%) para efectuar la transferencia.

En estos casos, solo se consideran las deudas del inmueble, dentro del patrimonio inmobiliario y no el estado del contribuyente respecto a otros impuestos.

Para realizar la transferencia de un inmueble debe presentar en la Unidad de Tasación de las Administraciones Locales de la DGII los siguientes documentos, según sea el caso: http://ms.spr.ly/61218bTnZm

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61219bTnZW)

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: http://ms.spr.ly/61212bTnZq

Es un placer servirle.