46 Mensajes
sin fines de lucro
Buenas tardes
Espero se encuentren bien
Cuales son los pasos para facturar una entidad sin fines de lucro? tenemos un cliente que se le va a facturar y pertenece a ese tipo de empresa
46 Mensajes
Buenas tardes
Espero se encuentren bien
Cuales son los pasos para facturar una entidad sin fines de lucro? tenemos un cliente que se le va a facturar y pertenece a ese tipo de empresa
Solución oficial
Comunidad de Dirección General de Impuestos Internos
29.5K Mensajes
hace 12 días
Buenas tardes, Daniel. Gracias por contactarnos.
En atención a su consulta, le informamos que, para facturar a la Institución Sin Fines de Lucro con exención de ITBIS, deberá emitirle primero una factura proforma (sin Número de Comprobante Fiscal), a fin de que la institución solicite una certificación de exención para la factura definitiva. Luego de que la institución obtenga la certificación de exención y se la entregue vigente, deberá emitirle un comprobante para regímenes especiales (E44 o B14) sin ITBIS. En caso de que la institución no le entregue la certificación de exención vigente para la transacción, deberá emitirle un comprobante con valor fiscal E31 o B01 cobrando el ITBIS correspondiente.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv.
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial
por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
0
0