Pasar al contenido principal

1 Mensaje

 • 

72 Puntos

vie., 29 de nov. de 2019 19:59

Cerrado

Siendo una ONGs. Que clase de comprobante debo utilizar para facturar un servicio consultoria inspeccion orgánica?

Nosotros somos una Institución sin fines de lucro. Tenemos que facturar un servicio por inspecciones de auditoria orgánica a una empresa con fines de lucro. Que clase de comprobante debemos utilizar para facturar este servicio?

Respuestas

Solución oficial

4.8K Mensajes

 • 

211.4K Puntos

hace un año

Buenos días, Teresa. Debes utilizar un comprobante de acuerdo al tipo de contribuyente que estás facturando:

(B01) Comprobantes con valor fiscal (Facturas de Crédito): este tipo de comprobante se debe utilizar para registrar las transacciones comerciales de compra y venta de bienes y servicios, permitiéndole al comprador o usuario que lo solicite sustentar gastos y costos o crédito fiscal para efecto tributario.

(B02) Comprobantes sin Valor de Crédito Fiscal (Facturas de Consumo): este tipo de comprobantes sirva para sustentar la transferencia de bienes y/o la prestación de servicios a consumidores finales. Quien recibe este tipo de comprobante no podrá utilizarlo para sustentar créditos en el ITBIS y/o reducir gastos y costos del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

(B14) Comprobante para Regímenes Especiales: son aquellos comprobantes utilizados para facturar las transferencias de bienes o prestación de servicios exentos del ITBIS y/o ISC a las personas físicas o jurídicas acogidas a regímenes especiales de tributación mediante leyes especiales, contratos o convenios debidamente ratificados por el Congreso Nacional.

(B15) Comprobantes Gubernamentales: son aquellos comprobantes utilizados para facturar la venta de bienes o la prestación de servicios al Gobierno Central, Instituciones Descentralizadas y Autónomas, Instituciones de la Seguridad Social y cualquier entidad gubernamental que no realice una actividad comercial.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!