Perfil de Carlos Tomás Mercado Almonte

lun., 6 de sep. de 2021 19:30

Cerrado

Si se quiere hacer una rectificativa del un IR-2 de 2020 de una persona jurídica

Si se quiere hacer una rectificativa del un IR-2 de 2020 que no cumple con lo que establecen las normas para hacerlo por OFV porque ya hay pagos realizados sobre ese año fiscal, donde se pueden obtener los formularios de ese año para enviarlos de manera presencial a la administration local que corresponda?

Solución aceptada

Solución oficial

 

Buenas tardes Tomás. Gracias por escribirnos.

 

El Formulario de rectificativa puede descargarlo a través del siguiente enlace:

 

https://dgii.gov.do/herramientas/formularios/formularioSolicitudes/Paginas/default.aspx

 

Para rectificar una declaración jurada debe depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local que le corresponde, los siguientes documentos:

 

  1. Formulario de Solicitud de Rectificativa (FI-ADML-012) llenado y firmado [en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado].
  2. Formulario de la declaración jurada que se desea rectificar en original y copia, llenado y firmado [en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado].
  3. Documentos que soporten la solicitud de rectificativa.
  4. Carta de autorización firmada [en caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada] (aplica en caso de que sea un representante que realice la solicitud).

Importante:

 

  • Este procedimiento aplica para todas las declaraciones, excepto para la DIOR e IR-3, ya que se rectifican a través de la Oficina Virtual. En el caso del ITBIS aplica cuando la rectificativa no cumpla con las condiciones para ser realizada por la OFV.
  • Las solicitudes de rectificativas de las declaraciones anuales se pueden recibir en cualquier fecha.
  • Cuando se trate de rectificativas del IR-2, debe depositar el dictamen del auditor (anexo f).

Puede visitar nuestra Sede Central, Administraciones Locales, Estafetas, Colecturías y Centros de Servicios sin citas, tomando en cuenta las medidas de protocolo por el COVID-19.

 

Es importante destacar que todas las personas deberán respetar las medidas de distanciamiento físico. De igual forma, el uso de mascarillas es obligatorio para realizar cualquier tipo de trámite presencial.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle, Tomás.

@Comunidad de Ayuda DGII Muchísimas gracias por su pronta respuesta y me sirve bastante su información.

Gracias a usted por utilizar nuestra Comunidad de Ayuda.