HM

lunes, 27 de mayo de 2024 12:58

Cerrado

Si recibo un Rechazo Comercial del comprador, queda anulado el comprobante electrónico?

Ejemplo:

Le emití un ECF a un comprador y ya fue aceptado por la DGII y recibido por el comprador.

Luego el comprador me envía un Rechazo Comercial (y tambien se lo envía a la DGII).

Pregunta:   Ya ese ECF queda anulado automáticamente en la DGII para que yo emita otro nuevo ECF en mi sistema?  O tengo también que emitir una Nota de Crédito electrónica para anularlo antes de emitir el nuevo ECF?

Solución aceptada

Solución oficial

Buenos días, Hilario. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su consulta, le informamos que, la aprobación comercial aún no está en funcionamiento en estos momentos. Por lo tanto, le exhortamos a mantenerse al tanto de cualquier base legal que establezca su funcionamiento, para así poder brindarle la asistencia requerida en los diferentes escenarios.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII.

 

34 Mensajes

Ah ok, pensaba que estaba funcionando, de hecho en la documentación pareciera que sí.

Gracias.

Buenas tardes, Hilario.

 

Gracias por confiar en nosotros y utilizar nuestros servicios.

 

¿Desea contestar una breve encuesta para ayudarnos a seguir mejorando su experiencia en la Comunidad de Ayuda? Queremos escucharle, ¡solo le tomará 1 minuto! http://ms.spr.ly/61212jZw9Y).

 

Agradecemos de antemano sus comentarios, con su apoyo, cada día nos convertimos en una administración más cercana al contribuyente y ciudadano, asumiendo el compromiso de brindar servicios de calidad para ser referentes en transparencia y eficiencia.

 

¡Para nosotros es un placer servirle!

 

Comunidad de Ayuda DGII.