FM

martes, 22 de noviembre de 2022 14:51

Cerrado

SERVICIO 0395 (APLICAR 1% PAGOS ACTIVOS TRANSF. INMOBILIARIA)

Saludos

De qué manera puede el referido pago (el 1% de los activos durante una transferencia inmobiliaria), favorecer a la empresa vendedera en sus declaraciones fiscales ?

En qué consiste el servicio 0395 y que norma lo regula?

Gracias

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Solución oficial

Buenos días, Fausto. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su inquietud, le informamos que, dicho servicio es generado al Comprador para fines de realizar el pago del Impuesto a los Activos de un inmueble en particular del patrimonio total de una Persona Jurídica con el objetivo de liberarlo de la deuda y posteriormente solicitar la Transferencia Inmobiliaria.

 

Con el recibo del pago efectuado por el comprador, la empresa puede solicitar que le sea acreditado dicho valor a las cuotas del Impuesto a los Activos por haberse transferido el inmueble.

 

Nota: Dicho servicio es generado en el área de Caja a solicitud del comprador y es regulado de manera interna.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

hace 1 año

En qué consiste el servicio 0395 y que norma lo regula?

Buenas tardes, Fausto. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su inquietud, le informamos que, el referido servicio es generado a solicitud del comprador para fines de pago del impuesto cargado al inmueble objeto de transferencia y su administración y cobro es regulado de manera interna.

 

Para obtener más detalles, le exhortamos a que realice una consulta técnica en esta Dirección General, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, el siguiente documento:

 

Formulario de Solicitud de Consultas Técnicas (FI-GLEGA-004) llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).

 

Nota: El consultante o su representado debe tener un interés personal y directo sobre la aplicación de la ley a una situación concreta de carácter tributario, también debe exponer con claridad y precisión todos los elementos constitutivos de la situación planteada que motiva su consulta, es decir, indicando de manera expresa la empresa o contribuyente que directamente presenta la situación consultada, con datos exactos, claros y precisos sobre la situación, las operaciones o actividades que se efectúan en la situación, los impuestos sobre los cuales se consulta o las obligaciones fiscales que pueden derivarse. De igual manera puede indicar y fundamentar su opinión al respecto, así como anexar los documentos en que se fundamenta la consulta o sustenten su posición.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.