Buenos días Angel, te informamos que antes de solicitar la clave de acceso debes estar incorporado o registrado en esta Dirección General.
Para solicitar la clave de acceso de la Oficina Virtual, debes seguir estos pasos:
1. Ingresa al portal de la Oficina Virtual DGII. 2. Selecciona la opción Solicitar Clave y completa la información requerida: RNC / Cédula y Tipo de Contribuyente. 3. Presiona el botón Continuar, completa el formulario que aparecerá en la pantalla y presiona el botón Enviar Solicitud. 4. Imprime su constancia de recepción.
Consideraciones Importantes: • Tan pronto la solicitud sea procesada recibirá un correo electrónico con su clave. • En caso de completar el formulario de manera incorrecta, recibirá un correo electrónico de rechazo, indicando las causas del mismo. •La clave de acceso tiene un tiempo de vigencia de siete (7) días luego de ser recibida. • Esta solicitud es procesada en un tiempo no mayor a cuarenta y ocho (48) horas laborables. De no recibir respuesta en este plazo, deberá comunicarse con nuestro Centro de Contacto DGII o escribirnos al correo oficinavirtual@dgii.gov.do indicando que la clave no fue recibida. • Las solicitudes de clave de acceso son rechazadas cuando los datos suministrados por el contribuyente no se corresponden con los siguientes datos registrados en la DGII:
1. RNC/cédula de identidad y electoral. 2. Tipo de contribuyente. 3. Nombre o razón social. 4. Dirección. 5. Información personal (si es Persona Física). 6. Información particular (si es Persona Jurídica).
• La información complementaria requerida en el formulario está relacionada con los datos de: número de documento, impuesto y valor de la casilla X. Dichos datos se encuentran registrados en el acuse de recibo de pago o declaración. • En caso de que no disponga de los mismos, deberá comunicarse con el área de Control de Contribuyentes de la Administración Local que le corresponde, a fin de que esta información le sea proporcionada. • Si al momento de completar la solicitud el sistema requiere colocar fecha de constitución, debe tomar en cuenta lo siguiente: • Para las Personas Físicas, la fecha a colocar es la del registro por primera vez en la DGII. • Para las Personas Jurídicas o sociedades, la fecha a considerar es la de emisión que aparece en el Registro Mercantil. • Para las Instituciones sin Fines de Lucro (ISFL) la fecha a utilizar será en base a la información que figure en la Asamblea de Constitución o en la Declaración Jurada para el Registro y Actualización de Datos de Sociedades (RC-02), depositada(s) al momento de la solicitud de RNC. • Para los Fideicomisos la fecha de constitución a considerar es la que se encuentra estampada en el sello del contrato de Fideicomiso, colocado por la Cámara de Comercio y Producción.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Solución oficial
YB
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hace 6 años
Para solicitar la clave de acceso de la Oficina Virtual, debes seguir estos pasos:
1. Ingresa al portal de la Oficina Virtual DGII.
2. Selecciona la opción Solicitar Clave y completa la información requerida: RNC / Cédula y Tipo de Contribuyente.
3. Presiona el botón Continuar, completa el formulario que aparecerá en la pantalla y presiona el botón Enviar Solicitud.
4. Imprime su constancia de recepción.
Consideraciones Importantes:
• Tan pronto la solicitud sea procesada recibirá un correo electrónico con su clave.
• En caso de completar el formulario de manera incorrecta, recibirá un correo electrónico de rechazo, indicando las causas del mismo.
•La clave de acceso tiene un tiempo de vigencia de siete (7) días luego de ser recibida.
• Esta solicitud es procesada en un tiempo no mayor a cuarenta y ocho (48) horas laborables. De no recibir respuesta en este plazo, deberá comunicarse con nuestro Centro de Contacto DGII o escribirnos al correo oficinavirtual@dgii.gov.do indicando que la clave no fue recibida.
• Las solicitudes de clave de acceso son rechazadas cuando los datos suministrados por el contribuyente no se corresponden con los siguientes datos registrados en la DGII:
1. RNC/cédula de identidad y electoral.
2. Tipo de contribuyente.
3. Nombre o razón social.
4. Dirección.
5. Información personal (si es Persona Física).
6. Información particular (si es Persona Jurídica).
• La información complementaria requerida en el formulario está relacionada con los datos de: número de documento, impuesto y valor de la casilla X. Dichos datos se encuentran registrados en el acuse de recibo de pago o declaración.
• En caso de que no disponga de los mismos, deberá comunicarse con el área de Control de Contribuyentes de la Administración Local que le corresponde, a fin de que esta información le sea proporcionada.
• Si al momento de completar la solicitud el sistema requiere colocar fecha de constitución, debe tomar en cuenta lo siguiente:
• Para las Personas Físicas, la fecha a colocar es la del registro por primera vez en la DGII.
• Para las Personas Jurídicas o sociedades, la fecha a considerar es la de emisión que aparece en el Registro Mercantil.
• Para las Instituciones sin Fines de Lucro (ISFL) la fecha a utilizar será en base a la información que figure en la Asamblea de Constitución o en la Declaración Jurada para el Registro y Actualización de Datos de Sociedades (RC-02), depositada(s) al momento de la solicitud de RNC.
• Para los Fideicomisos la fecha de constitución a considerar es la que se encuentra estampada en el sello del contrato de Fideicomiso, colocado por la Cámara de Comercio y Producción.
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