4 Mensajes
Saludos. Buenos días
Tengo una empresa contratista.
Una empresa extranjera se va a instalar en el país y ha rentado un almacén. Me han contratado para hacer trabajos de reparación de la estructura. El pago por ese servicio me lo harán a mi cuenta corriente desde una cuenta del cliente en el extranjero.
Cómo debo facturar esos servicios y cuál tipo de comprobante debo usar, a sabiendas de que la empresa a la cual estoy haciendo el trabajo todavía no está radicada en Rep Dom y por el momento no necesita una factura mía con NCF para crédito fiscal?
Solución oficial
Comunidad de Ayuda de Dirección General de Impuestos Internos
2.6K Mensajes
hace 8 meses
Buenos días. ¡Gracias por contactarnos!
En atención a su consulta, le informamos que, en la venta de bienes o la prestación de servicios al exterior se deben emitir el siguiente tipo de comprobante, según corresponda:
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv.
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial
por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
2