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lunes, 17 de octubre de 2022 15:42

Cerrado

Saldo a favor no reportado en declaración

Buen dia estimados:

Quisiera su orientación con lo siguiente:

1- Revisando las declaraciones presentadas por la empresa note lo siguiente, desde el mes de abril al momento de colocar monto en el saldo a favor del periodo anterior no se coloco monto, es decir se dejo en cero, como podría hacer para corregir eso?

2- En el mes de agosto notamos que si se coloco el saldo a favor que se venia generando pero en vez de colocarlo en la casilla 29 se coloco en la casilla 28, esto podría generar alguna contingencia? que debo hacer?

3-Hay algún problema si presento la declaración de septiembre colocando el valor del crédito fiscal que hemos venido teniendo a nivel contable pero que en declaración se dejo en la casilla 28 y no en la 29?

Ambos casos corresponden al mismo contribuyente, en unos meses no se arrastro el saldo a favor y en agosto si se declaro pero en la casilla incorrecta.

Gracias Anticipadas por su orientación.

Solución aceptada

Solución oficial

Buenas tardes, Elizabeth. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su consulta, le informamos que, para arrastrar dicho saldo este debe ser colocado en la casilla 29 del Formulario IT-1, por lo que, debe solicitar rectificativa de esos periodos siguiendo los pasos indicados a continuación:

  1. Ingrese con su usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
  2. En el menú Declaraciones Juradas, seleccione la opción Declaraciones Rectificativas y escoja el Formulario IT-1.
  3. Digite el Año y escoja el Mes de la declaración que desea rectificar y presione el botón Continuar.
  4. Complete las casillas del Formulario IT-1 con las informaciones correspondientes y presione el botón Enviar Documento.
  5. El sistema le preguntará si está seguro de enviar el documento, debe pulsar la opción OK.

En ese mismo orden, para rectificar el IT-1 a través de la Oficina Virtual debe cumplir con las condiciones establecidas en el enlace a continuación: https://cutt.ly/nClxYzt

 

En caso de no cumplir con las condiciones establecidas, debe rectificar de manera presencial depositando en el Centro de Asistencia Presencial de la Sede Central o en el área de información de la Administración Local que le corresponde, los siguientes documentos:

  1. Formulario de Solicitud de Rectificativa (FI-ADML-012) llenado y firmado [en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado].
  2. Formulario de la declaración jurada que se desea rectificar en original y copia, llenado y firmado [en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado].
  3. Documentos que soporten la solicitud de rectificativa.
  4. Carta de autorización firmada [en caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada] (aplica en caso de que sea un representante que realice la solicitud).

Nota: Las solicitudes de rectificativas de declaraciones mensuales podrán ser recibidas por el Centro de Asistencia Presencial de la Sede Central dentro de los primeros cinco (5) posteriores a la fecha límite de presentación. Pasada esta fecha, el contribuyente debe dirigirse a su Administración Local.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.