miércoles, 12 de julio de 2023

Cerrado

saldo a favor del año anterior

tengo un saldo a favor y para el reporte del itbis cuando digito el monto me da un error 

como aplicar el monto a favor?

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Solución oficial

Buenos días, Miguel. Gracias por contactarnos.

 

Confirmamos que hemos recibido su consulta y estamos realizando las verificaciones de lugar con el área correspondiente, a fin de dar respuesta en el menor tiempo posible.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

Solución oficial

Buenas tardes, Miguel. Gracias por contactarnos.

 

Para asegurar la calidad de la respuesta, por favor especifíquenos con mayor detalle y claridad su pregunta, exactamente si se refiere al saldo a favor del año anterior por concepto del Impuesto sobre la Renta (ISR) o al del mes anterior correspondiente al ITBIS.

 

Nota: Quedamos a la espera de su comentario para dar continuidad a tu consulta. En caso de no recibir respuesta de su parte en un lapso de 24 horas, procederemos a cerrar su caso.

 

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Es de ITBIS del año 2022 le adjunto la imagen

Buenos días, Miguel. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su consulta, le informamos que, los saldos a favor pueden compensarse si se encuentran inmediatamente en el mes anterior, por ejemplo, si desea presentar junio 2023, dicho saldo a favor tienen que encontrarse en mayo 2023. En caso de que este pertenezca a un mes anterior debe arrastrarlo hasta mayo 2023 y proceder con la compensación.

 

En caso de que desee que analicemos su caso particular, envíenos su consulta directamente al correo electrónico: oficinavirtual@dgii.gov.do especificándonos su RNC/Cédula, un número de teléfono (por si es necesario contactarle), así como capturas de pantalla de la cuenta corriente del ITBIS, a fin de que podamos realizar las verificaciones de lugar y brindarle la asistencia requerida.

 

Importante: Una vez remita el correo, necesitamos que por favor nos indique desde cuál dirección electrónica envió lo solicitado, para fines de seguimiento. En caso de no recibir respuesta de su parte en un lapso de 24 horas, procederemos con el cierre de su caso.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

Buenos días, Miguel.

 

En vista de que no hemos recibido la información solicitada, lamentamos informarle que tendremos que proceder con el cierre de su pregunta.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

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