NL

miércoles, 2 de noviembre de 2022 12:40

Cerrado

Saldo a favor asalariados

Hola!

Si tengo un colaborador que genera incentivos cada tres meses, ¿al final del año pagará lo mismo de impuestos que si esos mismos incentivos fueran divididos y se los pagara mensualmente?

¿Los saldos a favor tienen un tope de devolución en el caso de cobro en exceso?

Solución aceptada

Solución oficial

Buenos días, Natalie. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su inquietud, le informamos que, la base imponible para el cálculo del Impuesto Sobre La Renta (ISR) son todos los ingresos brutos percibidos luego de deducir los descuentos de la Ley 87-01 y los ingresos extraordinarios por pensión alimenticia, las asignaciones de traslado y viáticos (si los hubiere), por lo que, si desea incentivar a su colaborador de forma mensual o trimestral no impactará en la determinación del impuesto.

 

Asimismo, le indicamos que, los saldos a favor de aquellos empleados que no se acogen a la Ley de Gastos Educativos no tienen tope de devolución.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

(Editado)

@Comunidad de Ayuda DGII​ Muchas gracias por su rápida respuesta.

Buenos días, Natalie. Gracias por contactarnos.

 

Gracias por confiar en nosotros y utilizar nuestros servicios.

 

¿Desea contestar una breve encuesta para ayudarnos a seguir mejorando su experiencia en la Comunidad de Ayuda? Queremos escucharle, ¡sólo le tomará 1 minuto! http://ms.spr.ly/61212jZw9Y).

 

Agradecemos de antemano sus comentarios, con su apoyo, cada día nos convertimos en una administración más cercana al contribuyente y ciudadano, asumiendo el compromiso de brindar servicios de calidad para ser referentes en transparencia y eficiencia.

 

¡Para nosotros es un placer servirle!

 

Comunidad de Ayuda DGII