1 Mensaje
Saber
Buenas me interesa saber cómo puedo registrar mi consumos mensuales soy un empleado privado y me retienen todos los meses asta 60mil pesos de impuestos sobre la renta
1 Mensaje
Buenas me interesa saber cómo puedo registrar mi consumos mensuales soy un empleado privado y me retienen todos los meses asta 60mil pesos de impuestos sobre la renta
Solución oficial
Comunidad de Dirección General de Impuestos Internos
26.6K Mensajes
hace 3 horas
Buenos días, Omar. Gracias por contactarnos.
En atención a su consulta, le informamos que los gastos personales no son deducibles del Impuesto Sobre la Renta que se calcula a los empleados asalariados, en lugar de esto, les es aplicada una exención contributiva anual, que actualmente es de RD$416,220.00.
No obstante, en caso de invertir en la compra de paneles solares o en la educación propia o de dependientes directos no asalariados, tendrá la posibilidad de obtener un crédito por los mismos, llevando a cabo los procesos indicados en las siguientes preguntas de esta comunidad:
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv.
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial
por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
0
0