Pasar al contenido principal

4 Mensajes

 • 

120 Puntos

dom., 15 de mar. de 2020 3:45

Cerrado

SÍ SE FACTURA UN B14 (RÉGIMEN ESPECIAL) CON ITBIS, ¿SE PUEDE REPORTAR ASÍ?

El año pasado se facturó un B14 con Itbis por desconocimiento, el cliente la pago como tal, y ahora el vendedor quiere ponerse al día con los impuestos y le comentan del inconveniente. ¿que se debe hacer para resolver el incidente? 

Respuestas

Solución oficial

4.8K Mensajes

 • 

211.4K Puntos

hace 7 meses

Buenos días. Los Comprobantes para Regímenes Especiales son utilizados para facturar las transferencias de bienes o prestación de servicios exentos del ITBIS y/o ISC a las personas físicas o jurídicas acogidas a regímenes especiales de tributación mediante leyes especiales, contratos o convenios debidamente ratificados por el Congreso Nacional. En ese sentido, debes anular el NCF y emitir una Factura con Valor Fiscal.

A su vez, debes comunicarte con tu cliente y facilitarle el nuevo comprobante.

Importante: las secuencias de NCF no poseen un orden por fecha, por lo que, puedes emitir un comprobante en la actualidad con fecha de un periodo anterior.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!