miércoles, 20 de marzo de 2024

Cerrado

Rst

Que debo hacer si en el mes de febrero hice el pago de la cuota no. 2 del RST que corresponde al mes de agosto y debido a eso ahora estoy con morosidad y recargos en la cuota de febrero ya que no está paga? 

Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

Buenas tardes, Carol. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su consulta, le informamos que deberá solicitar la corrección del pago a fines de aplicarlo al periodo correspondiente, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la Sede Central o en el área de información de la Administración Local a la que pertenece el contribuyente, los siguientes documentos:

  1. Formulario Solicitud de Correcciones de Pagos de Impuestos (FI-DCRE-016) llenado y firmado (en caso de Personas Jurídicas debe estar firmado y sellado) o carta de solicitud firmada (en el caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada).
  2. Copia del recibo de pago del impuesto.
  3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del solicitante (aplica en caso de Personas Físicas).
  4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante (aplica en caso de que sea un representante que realice la solicitud).
  5. Carta de autorización del representante (cuando la solicitud la realice un representante que no sea directivo de la empresa en papel timbrado).

Tiempo de respuesta: 30 días laborables.

 

Importante: El monto pagado debe corresponder al monto que debía hasta la fecha.

 

¡Su experiencia en el servicio es importante para nosotros!

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.