Perfil de JGC

15 Mensajes

miércoles, 1 de octubre de 2025

Cerrado

Rol de firmante a un tercero registrado y con acceso a la OFV

Una persona con el rol de administrador de facturacion electronica delega en un tercero registrado (con acceso a la OFV, pero no contribuyente) el rol de firmante autorizado, Debe este ultimo tener su propio certificado digital ? y si es asi, cual es el procedimiento para obtenerlo ? 

Oldest First
Selected Oldest First

Solución aceptada

Solución oficial

Buenos días. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su consulta, le informamos que sí. Cada persona a la que se delegue algún rol en Facturación Electrónica, necesita poseer un certificado digital para procesos tributarios, a fin de poder ejercer su rol.

 

Para conocer cómo obtener el certificado digital, debe comunicarse con una de las entidades autorizadas para otorgar este tipo de certificados digitales (entidades de certificación), las cuales son:

 

  • Avansi (también conocida como Viafirma).
  • Cámara de Comercio de Santo Domingo (a través de su división Digifirma).
  • Novosit.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.