12 Mensajes
RNC/Cédula ya tiene declaración activa y no esta sustituyendo
Buen día Sres. DGII, después de un cordial saludo, le escribo las presentes lineas para solicitar de su acostumbrada colaboración con respeto al procedimiento que debo agotar para eliminar una declaración jurada IR-2 errónea, en vista de que la persona que representaba a nuestro cliente por error selecciono el año errado.
Por ende estamos tratando de eliminar la misma en vista de que no corresponde al año, y el sistema no me permite hacer la eliminación por la oficina virtual.
El RNC de nuestro cliente es:
RNC :130095604
Razón Social: INTELECTUS BM SRL
Gracias por su acostumbrada colaboración.
Atte,
Lic. Johanny Agustín Valdez A.
Por ende estamos tratando de eliminar la misma en vista de que no corresponde al año, y el sistema no me permite hacer la eliminación por la oficina virtual.
El RNC de nuestro cliente es:
RNC :130095604
Razón Social: INTELECTUS BM SRL
Gracias por su acostumbrada colaboración.
Atte,
Lic. Johanny Agustín Valdez A.
Solución oficial
R R
4.8K Mensajes
hace 5 años
En ese orden, deberás solicitar una rectificativa, siguiendo los pasos de este enlace:
https://ayuda.dgii.gov.do/dgii/topics/ca231-que-debo-hacer-para-rectificar-una-declaracion-jurada
Importante: en vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19 hemos tomado medidas referente a la asistencia presencial en nuestras oficinas, por lo que, te exhortamos consultar los Avisos 63-20 y 64-20:
• https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/63-20.pdf
• https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/64-20.pdf
Puedes visitar el Centro de Asistencia al Contribuyente (CAC) en el horario establecido y tomando en cuenta las medidas indicadas en nuestros avisos, sin embargo, para visitar las Administraciones Locales debes requerir una cita de acuerdo con dicho aviso.
En caso de que estés intentando eliminar el IR-2 dentro de la fecha hábil y cumplas con las condiciones establecidas por el Aviso 66-20, envíanos tu caso al correo oficinavirtual@dgii.gov.do, con tu número de RNC, teléfono de contacto, un print screen con la imagen donde se visualice el error al que nos haces referencia y de las informaciones que estás colocando (anterior al error), para realizar las verificaciones de lugar y remitir la anomalía al área de Tecnología.
Para obtener el print screen adecuadamente, te sugerimos que sigas los pasos a continuación:
1. Dirígete a la página de tu Oficina Virtual donde se visualice el error.
2. Cuando tengas en pantalla la información, presiona la tecla "Impr Pant" ("Prt Scrn", en inglés) que se encuentra justo al lado de la tecla "F12" en el teclado de tu computador.
3. Luego abre un documento en blanco de un procesador de texto (Microsoft Office Word) o de un editor de imágenes (Microsoft Paint),
4. Haz clic derecho sobre la pantalla en blanco y presiona "Pegar".
5. Guarda el archivo y adjúntalo al correo que deseas enviar.
En caso de que nos envíes el correo, infórmanos desde cuál dirección remitiste el mismo, a fin de que podamos darle seguimiento a tu caso.
Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas únicamente en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
0
0