miércoles, 7 de agosto de 2019

Cerrado

RNC

TENGO UNA FACTURA DE UNA GASOLINERA QUE NO TIENE NUMERO DE RNC, HAY ALGUNA FORMA DE YO CONSEGUIRLO EN LA PAGINA DE LA DGII.
Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

1.4K Mensajes

hace 6 años

Buenas tardes Andrea, en atención a tu consulta, te exhortamos a ponerte en contacto con la entidad que te emite la factura, ya que es necesario que la misma contenga la información del emisor como indica la Norma General 06-2018.

Puedes verificar todo lo relacionado a la estructura de las facturas en nuestra página web, a través del siguiente enlace: https://console.getsatisfaction.com/dgii/conversations/rnc-bpbfj8jix4l7l

En otro orden, te indicamos que, puedes consultar un RNC Contribuyentes a través de la página web siguiendo estos pasos:

1. Ingresa a nuestra página web.
2. En la sección Servicios, menú Consultas, elije la opción RNC Contribuyentes
3. En Búsqueda del Contribuyente, selecciona el tipo de búsqueda por RNC/Cédula o por Razón Social/Nombre.
4. En Datos del Contribuyente, digita los datos requeridos y presione el botón Buscar.

Consideraciones Importantes:

• Cuando la búsqueda se realiza  por RNC/Cédula, el número debe ser digitado sin guiones.
• Esta consulta solo mostrará a las personas físicas y jurídicas clasificadas como Contribuyentes, conforme a la segmentación del RNC; es decir, que aquellas personas categorizadas como Registrados se mostraran en otra consulta.
• A través de esta consulta podrá visualizar las siguientes informaciones:
1. RNC/Cédula del contribuyente consultado (si realiza la búsqueda por nombre/razón social).
2. Nombre/Razón Social del contribuyente consultado (si realiza la búsqueda por RNC/Cédula).
3. Nombre Comercial del contribuyente consultado.
4. Categoría a la que pertenece el contribuyente consultado (zona franca industrial, desarrollo fronterizo).
5. Régimen de pagos al que pertenece el contribuyente consultado.
6. Estado en el que se encuentra el contribuyente consultado (Activo/Inactivo/Dado de baja).
7. Actividad Económica que realiza/desarrolla el contribuyente consultado.
8. Administración Local a la que pertenece el contribuyente consultado.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

910 Mensajes

hace 6 años

Vaya nuevamente a la estación y solicitela.