1 Mensaje
RNC SUSPENDIDO
Tengo un cliente que duro varios años sin operar, ahora quiere reintegrarse a sus funciones pero tiene el rnc suspendido, pude entrar a la oficina virtual y consultar los datos de terceros varios años atras pero no tiene nada reportado, quisiera saber como puedo proceder para poner al día la empresa y que le reactiven el rnc, aparte de que pase por la Administracion local y me dicen que tiene unas comprar de los años 2020 y 2021 pero como dije consulte los datos de tercero de esos años y no hay nada reportado.


Solución oficial
Comunidad de Dirección General de Impuestos Internos
27.5K Mensajes
hace 1 año
Buenas tardes, Mariel. Gracias por contactarnos.
En atención a su consulta, le informamos que, para activar un RNC que se encuentra en estado suspendido o dado de baja administrativa debe agotar el siguiente procedimiento, según corresponda: https://acortar.link/HY0JJE.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv.
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII.
Es un placer servirle.
0
0