Perfil de Edwin Matías

139 Mensajes

miércoles, 1 de octubre de 2025

Cerrado

RNC Suspendido y Actualización al RNC

Buenos días.

Espero que esten bien.

Para un RNC con estatus suspendido, se puede someter la solicitud de Actualización al RNC para registrar tanto el Usuario Administrador como el Firmante de e-CF?  Se puede someter la solicitud de uso del Facturador Electrónico Gratuito?

Probablemente con este estatus no pueda solicitar la secuencia de comprobantes fiscales con la serie B y los electrónicos, ustedes me validaran esto, pero tengo inquietud en cuanto a poder efectuar la actualización y solicitud antes mencionadas para poder estar dentro del plazo de la prórroga otorgada para ser Facturador Electrónico.

Gracias anticipadas.

Saludos.

Oldest First
Selected Oldest First

Solución aceptada

Solución oficial

Buenos días, Edwin. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su consulta, le informamos que un contribuyente suspendido puede someter actualizaciones de datos incluyendo cambios de usuario administrador de e-CF, pero no puede someter solicitudes de autorización para uso del Facturador Gratuito; ya que, para que le sea otorgado el acceso, el contribuyente debe encontrarse al día en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

139 Mensajes

Buenas tardes,

Informaciones recibidas, muchas gracias.

Y habiendo completado el referido proceso de actualización al RNC, pero sin completar la solicitud del Facturador Gratuito, cuáles opciones posee un contribuyente que está en la fase de actualización de sus declaraciones, pero que al vencimiento del plazo otorgado, al mes de noviembre, no haya logrado ponerse al dia al 100%?

Saludos,

(Editado)

Buenas tardes, Edwin. Gracias por contactarnos.

 

Confirmamos que hemos recibido su consulta y nos encontramos trabajando a fin de dar respuesta en el menor tiempo posible.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Buenas tardes, Edwin. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su consulta, le informamos que tendrá que presentar sus motivos para no poder terminar de presentar las declaraciones omisas de los últimos 3 años a su administración local, a fin de que estos evalúen su caso particular y le informen qué puede hacer para cumplir con la implementación de facturación electrónica dentro del plazo requerido, ya que, según lo indicado en el Reglamento 587-24, artículo 8, párrafos I y II, no será posible extender una prórroga a más allá de noviembre del presente año, para los contribuyentes cuyo plazo de implementación vencía en mayo 2025.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.