JG

jueves, 18 de enero de 2024 21:19

Cerrado

RNC cancelado

Hola me gustaría saber si al obtener el RNC cancelado de la empresa se puede destruir toda la documentación contable, fiscal y legal de la misma. 

Gracias,.

Solución oficial

Buenos días, Johana. Gracias por contactarnos.

 

Le informamos que luego de una disolución de un RNC, los contribuyentes deben guardar los registros contables, registros especiales, comprobantes de pago, o cualquier documento relativo a sus operaciones y actividades en forma ordenada, por un período no menor a diez (10) años.

 

Importante:
Estos documentos pueden ser conservados de manera electrónica siempre que cumplan con las disposiciones establecidas en los artículos 7 y 8 del Decreto 254-06. No obstante, aquellos que correspondan a periodos no prescritos o que repercutan sobre estos periodos deben ser conservados en físico, de manera que puedan ser facilitados cuando sean requeridos por la administración.

 

Base Legal: Ley 11-92, Arts. 44, literal f y 50 literal h.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta: 

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo. 

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. 

Visite: http://ms.spr.ly/612199P0mx

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII. 

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII! 

 

Es un placer servirle.