Perfil de Elizabeth Payano

18 Mensajes

martes, 27 de octubre de 2020

Cerrado

Revaluación de inmueble Ley 46-20 y aumento de capital

Hola. La Ley 46-20 y su reglamento indica que al reevaluar un inmueble se debe utilizar como contrapartida la cuenta de aportes para futura capitalización. Mi pregunta es ¿además del 2% de revaluación debo pagar el 1% de aumento de capital? o con el pago del 2% es suficiente para aumentar el valor de las acciones?

This conversation is no longer open for comments or replies and is no longer visible to community members.

Oldest First
Selected Oldest First

Solución aceptada

Solución oficial

1.1K Mensajes

hace 5 años

Buenas tardes, Elizabeth. Cuando la declaración patrimonial implique una transferencia inmobiliaria o de vehículo de motor, se subsanará el impuesto a la transferencia y el efecto por el incremento del patrimonio solo con el pago del 2% indicado.

En la declaración y/o revalorización de bienes conforme la Ley 46-20, la tasa a pagar es de un dos por ciento (2%) como pago único y definitivo. Este pago se deberá efectuar de manera individual por cada bien declarado o revalorizado.

En caso de que el contribuyente opte por la amnistía establecida en el artículo 14 de la Norma General 05-20, adicional al 2% por concepto de declaración o revaluación patrimonial, deberá pagar una tasa de un 3.5% sobre el monto promedio de los ingresos operacionales netos declarados para fines del Impuesto Sobre la Renta en los ejercicios fiscales 2017, 2018 y 2019.

Base Legal: Ley 46-20, Art.7; Norma General 05-20, Art. 13.

Recuerda que a través de la Oficina Virtual puedes realizar tus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!