Pasar al contenido principal

10 Mensajes

 • 

214 Puntos

jue., 12 de sep. de 2019 18:42

Cerrado

RETRIBUCION COMPLEMTETARIA

CUANDO LA EMPRESA INCURRE EN LOS SIGUIENTES GASTOS  

Compra cena para ciertos colaboradores del área de operaciones.

Compra de cena para algunos colaboradores que se quedan haciendo trabajos extras.

Pago de almuerzo para empleados de algunos departamentos.

Compra de almuerzo eventualmente por caja chica para mensajeros, y directivos.


ESTO FORMARIA  PARTE DE RETRIBUCION COMPLEMENTARIA ?


O GASTO DE PERSSONAL

Respuestas

Solución oficial

1.4K Mensajes

 • 

68.6K Puntos

hace un año

Buenas tardes Desiree, para que un bien, servicio o beneficio pueda ser considerado una retribución complementaria, este además de ser otorgado en especie, debe brindar satisfacción personal al empleado o a las personas que dependen de él y su costo por beneficiario pueda ser determinado, por lo tanto, los recursos otorgados a los empleados para llevar a cabo las operaciones del negocio no constituyen retribuciones complementarias. Base legal: Ley 11-92 (artículo 318) y el Reglamento 139-98 (artículos 84 al 90).

En atención a tu consulta específica, te recomendamos comunicarte o dirigirte al área de Fiscalización Interna de la Administración Local a la que perteneces, ya que esta es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables y su impacto fiscal en esta Dirección General.

Importante: Para conocer a cuál Administración Local perteneces, puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

58 Mensajes

 • 

746 Puntos

hace un año

Las dietas o almuerzo ocasionales por tiempo extras o festejo no son retribuciones complementaria, son simplemente gastos operacionales como si fuera de taxi, compra de agua de tomar entre otros, se consideraria como otros beneficios cuando la empresa le paga como subsidio o asignacion fija la alimentacion de el o su familia, o asigna algun vehiculo, pago de colegio a los hijos o pagos de compras en supermercado en donde beneficie al trabajador o este tenga algun tipo de ahorro economico hay otro tipo de beneficio con criterio un tanto delicado como puedes ser por compra de algun articulo de inventario a menor costo del mercado por un trabajador por lo que existen otras normas que lo regulan...