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Retrasos con la entrega de matriculas
Saludos,
Me permito escribirles para exponerles con detalle la situación relacionada con el proceso de transferencia vehicular que ha generado retrasos significativos en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) hacia sus compromisos.
He hecho el procedimiento correspondiente al Catalogo de Requisitos versión 4.2 "80. Traspaso de Vehículos por Sentencia a Favor de Terceros (Ley 6186)" .
Deposité la documentación de los requisitos, y adicionalmente me solicitaron la tasación de ambos vehiculos y se la deposité a pesar de no estar contemplado en los requisitos.
Luego de haber depositado la documentación, pasaron 24 horas para la revisión de los mismos y posteriormente su aprobación, realicé el pago correspondiente al 2% y RD$100 por la impresión de la matricula, los cuales efectué el dia 7-11-2024 (Recibo no. 24954538284-5 y no. 24954538064-8), luego de haber pagado, cuando espero la entrega de las matriculas originales, la secretaria que lleva el caso, de la DGII Malecón Center, nos exigió arbitrariamente el pago de un 5% adicional, sin que esto estuviera estipulado en la normativa vigente, lo cual, nos causó sorpresa pues el Banco siempre ha hecho el procedimiento siguiendo lo estipulado en los requisitos de vehiculos de motor de la DGII y nunca había tenido este problema.
Ante esta situación, nos dirigimos a la sede principal de la DGII, ubicada en la Av. México #48, para realizar una consulta formal y obtener aclaraciones, ya que, según la normativa aplicable (artículo 199 de la Ley 6186 y el Catálogo de Trámites de Vehículos de Motor, versión 4.2, página 123), no corresponde el cobro de este 5% (Solicitud No. 4396416) Pero aun no nos dan respuesta.
La situación actual refleja una demora injustificada por parte de la DGII, incluso después de haber cumplido con todos los procedimientos y pagos correspondientes.
Solución oficial
Comunidad de Dirección General de Impuestos Internos
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hace 23 días
Buen día, Darwing. ¡Gracias por contactarnos!
Agradecemos su interés y preocupación por el bienestar del ejercicio fiscal y el país. En atención al caso que nos externa, le exhortamos canaliza su denuncia a la sección de denuncias, quejas y sugerencias a través del correo denuncias@dgii.gov.do, a fin de que los técnicos de dicha área le brinden la asistencia requerida dando seguimiento al caso y se puedan tomar medidas al respecto.
Al momento de remitir su correo, por favor suministrar las siguientes informaciones:
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
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Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII.
Es un placer servirle.
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