Perfil de rous

23 Mensajes

jueves, 7 de noviembre de 2024 17:44

Cerrado

Retiro de Ck saldo a favor asalariado

Buenas Tardes! 

Para que otra persona retire un ck, emitido por ustedes de un reembolso saldo a favor asalariado,  que se necesita? Se puede hacer con una carta autorizada?

Solución oficial

Buenas tardes, Rous. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su consulta, le informamos que, necesita un poder notarial legalizado y copia de la cédula de ambos, en caso de que la persona este fuera del país necesita un poder consular debidamente apostillado y legalizado.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

23 Mensajes

Gracias. 

Y cuál sería el proceso para solicitar que rehagan el ck,  si caduca. 

Le pongo en contexto,  estoy en el extranjero. Hace poco me enteré del ck, pero casi está por caducar. No estoy segura de poder hacer el tramite y que llegue antes del vencimiento,  y para colmo el proceso legal, traslado para hacerlo y el envío, equivale a el 80% del valor del cheque. Hay alguna manera de que lo rehagan? Estaré en el país en Marzo.

PD: Cuando hice la solicitud,  seguí lo pasos que previamente me explicaron  para que me hicieran una transferencia. 

Buenas tardes. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su requerimiento, necesitamos que por favor nos remita el número de solicitud de 7 dígitos, ubicado en la parte C del volante de recepción. Asimismo, remitirnos el RNC/Cédula de la entidad y un número de teléfono, por si es necesario contactarle.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII.

 

Es un placer servirle.

23 Mensajes

Muchas gracias,  

No. De solicitud: 3768916,

Cedula: 001-1283345-4 

Estoy en el extranjero,  +34 691 34 10 17, celular y WhatsApp. 

===========≈=======================

Este es el número de la persona que me representa. 829-907-1466.

PD: Tengo habilitada la oficina virtual,  por si me quieren enviar alguna comunicación por ahí.  

Buenas tardes, Rous. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su consulta, le informamos que, para solicitar el reembolso de cheques pendientes de pago que se encuentran vencidos con más de un año debe depositar en el Centro de Asistencia Presencial de la sede central (para los grandes contribuyentes) o en el área de información de la Administración Local a la que pertenece, los siguientes documentos:

  1. Formulario de Solicitud de Reembolsos por Depósito en Consignación, Pago en Exceso o Indebido y Cheque Vencido (FI-DCREC-015), llenado y firmado (en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).
  2. Copia del certificado del Registro Mercantil actualizado (aplica en caso de Personas Jurídicas).
  3. Cheque vencido en original.
  4. Copia de Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del beneficiario (aplica en caso de Personas Físicas).
  5. Recibo de cobro por servicios por valor de trescientos pesos (RD$300.00) por cada cheque.
  6. Certificación bancaria original que indique los datos del cheque.
  7. Poder consular o notarial apostillado (aplica en caso de que el beneficiario se encuentre fuera del país).
  8. Poder notariado y legalizado por la Procuraduría General de la República (aplica en caso de representantes).
  9. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado (aplica en caso de representantes).
  10. Original de la denuncia por pérdida emitida por la Policía Nacional. La denuncia debe contener los datos del cheque(aplica en caso de pérdida del cheque).
  11. Declaración jurada ante un Notario Público, indicando que el cheque no ha sido utilizado y que el contribuyente asume la responsabilidad del reembolso y al mismo tiempo descarga a la DGII (aplica en caso de pérdida del cheque).
  12. Tres (3) publicaciones en un periódico de circulación nacional informando la pérdida del cheque (aplica en caso de pérdida del cheque).

Importante:

Este tipo de solicitudes no tienen un tiempo de compromiso establecido, debido a que el tiempo para dar respuesta dependerá de cada caso.

Solo si el beneficiario se encuentra en el interior o fuera del país y anexa una certificación bancaria o printer con los datos personales y de la cuenta, se le aplicará el reembolso mediante transferencia bancaria, en los demás casos el reembolso será realizado mediante cheque.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

23 Mensajes

Ok  muchas por la información, atención y su tiempo. 

Como esto es un foro,  publico,  ¿hay alguna posibilidad de tratar mi caso vía email? Cuál sería?

No me queda claro, debo esperar que el cheque tenga un año de vencido?  Como los cheques vencen a los 6 meses. 

Y otra cosa,  ¿por qué si cumplí con los requisitos, en el momento de la solicitud.  Printer de mi cuenta bancaria,  datos personales y especificación de que estoy fuera del país,  me hicieron un cheque.‽ Y ahora tengo yo, que agotar otro proceso,  gastando tiempo , dinero y ocupando otra persona,  si cumplí con el requisito. No habría alguna manera,  de gestionarlo de otra forma.  Ya que si miran mi solicitud,  están los Datos de mi cuenta. Y también por favor tomar en consideración el tiempo que pasó desde la solicitud,  la aprobación y luego la emisión del mismo.  Un año.