2 Mensajes
Retenciones a Personas Fisicas con facturacion electronica
Buenos Dias,
me gustaria saber cuales son la retenciones a aplicar a una persona fisica que factura con comprobante electronico
2 Mensajes
Buenos Dias,
me gustaria saber cuales son la retenciones a aplicar a una persona fisica que factura con comprobante electronico
Solución oficial
Comunidad de Dirección General de Impuestos Internos
27.8K Mensajes
hace 2 horas
Buenas tardes, Marfrelis. Gracias por contactarnos.
En atención a su consulta, le informamos que, cuando un contribuyente emita comprobante electrónico a una entidad estatal, se encontrará exceptuado de la retención del 5% que deben efectuar las entidades estatales a sus proveedores. Fuera de este cambio, las disposiciones correspondientes a retenciones de impuestos permanecen sin variación en Facturación Electrónica.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv.
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial
por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
(Editado)
0
0
Marfrelis Brea Santana
2 Mensajes
hace 1 hora
acepto su respuesta aunque es un poco ambigua, porque solo me habla de la retencion de las personas juridicas que son a las que se le retiene el 5%, y mi pregunta es basada a las personas fisicas.
0
0