jueves, 6 de julio de 2023

Cerrado

Retenciones a la facturación electrónica

Buen día,

como agente de retención que soy del gobierno, ¿tengo que retener el 5% a los suplidores del estado o no al momento de estos emitir factura con comprobante electrónicos?

si la respuesta es no. ¿ que retenciones debo de hacer cuando me llegan facturas con comprobantes electrónicos?

me pueden decir la norma que lo avala.

Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

Buenos días, Juan. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su consulta, le informamos que, los proveedores del Estado que hayan sido autorizados como emisores electrónicos y facturen bienes y servicios en e-CF quedan exceptuados de la retención del 5% del Impuesto Sobre la Renta que el Estado y sus dependencias debe realizar en los pagos que efectúa.

 

Importante: Esta exención se estará aplicando una vez promulgado el reglamento de aplicación de la Ley de Facturación Electrónica, el cual se encuentra en elaboración. Este será elaborado por el Poder Ejecutivo en un plazo de 60 días a partir de la entrada en vigencia de la ley (16 de mayo de 2023).

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.