10 Mensajes
RETENCION POR SERVICIOS DE DECORACIÓN
QUÉ TIPO DE RETENCIÓN APLICA PARA UN PROVEEDOR INFORMAL POR SERVICIOS DE DECORACIÓN DE SALONES DE FIESTA OFRECIDOS A UNA PERSONA JURÍDICA?
10 Mensajes
QUÉ TIPO DE RETENCIÓN APLICA PARA UN PROVEEDOR INFORMAL POR SERVICIOS DE DECORACIÓN DE SALONES DE FIESTA OFRECIDOS A UNA PERSONA JURÍDICA?
Solución oficial
Comunidad de Dirección General de Impuestos Internos
24.1K Mensajes
hace 2 meses
Buenas tardes, Juan. Gracias por contactarnos.
En atención a su consulta, le informamos que la retención que aplica en este caso es del 100% del ITBIS facturado y un 2% del servicio facturado, correspondiente a Impuesto Sobre la Renta.
Base legal: Norma General 05-19, art. 7, párrafo II y Reglamento del Título II, art. 70.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv.
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial
por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
(Editado)
0
0