52 Mensajes
RETENCION PERSONA FISICA NO REGISTRADA * CURSO DE INGLES
Buenas Tardes.
Que retención le aplica a una persona física no registrada a la cual tengo que hacerle una factura un B11 por concepto de clase de ingles.
Un saludo.
52 Mensajes
Buenas Tardes.
Que retención le aplica a una persona física no registrada a la cual tengo que hacerle una factura un B11 por concepto de clase de ingles.
Un saludo.
Solución oficial
Comunidad de Dirección General de Impuestos Internos
24K Mensajes
hace 12 días
Buenos días, Natali. Gracias por contactarnos.
En atención a su consulta, le informamos que la retención que corresponde en este caso es del 10% del servicio facturado, por concepto de Impuesto Sobre la Renta, por tratarse de un servicio profesional exento de ITBIS.
Para más información le invitamos a acceder, a través del siguiente enlace, a la pregunta de esta comunidad que contiene la información detallada: CA59 ¿Qué porcentaje del ISR deben retener las Personas Jurídicas a las Personas Físicas en la prestación de servicios?
Importante: Las personas físicas no están instituidas como agentes de retención del Impuesto Sobre la Renta, por lo que esta retención aplica únicamente si es persona jurídica quin paga el servicio.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv.
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial
por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
0
0