12 Mensajes

sábado, 7 de junio de 2025

Cerrado

Retencion de impuestos a personas juridicas

Buenos dias.

Mi pregunta es la siguiente

En la empresa donde trabajo hemos contratado una empresa cuya actividad es dar asesoria empresariales y de formacion, esta empresa nos dara 3 talleres sobre Interseccionalidad y Derechos Humanos con perspectiva de género.

Que impuesto debo retener si ambas somos persona juridica?

Gracais anticipadas por su ayuda

Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

Buenos días, Natalia. Gracias por contactarnos.

 

En el caso de que una entidad jurídica realice pagos a otra entidad jurídica cuya actividad económica sea la prestación de servicios de asesoría empresarial y de formación, dicha operación se considera como un servicio de asesoría y no como un servicio educativo. Por tanto, corresponde efectuar la retención del 30 % del ITBIS facturado.

 

Nota: Entre entidades jurídicas no aplica la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR).


Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.


Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Es un placer servirle.