JB

55 Mensajes

jueves, 24 de noviembre de 2022 13:31

Cerrado

Retención Terceros 0.15%

Buenos días

Estimados aplica el impuesto a la Emisión de cheques y transferencias Electrónicas 0.15%, por los créditos realizados a terceros por premios ganados, los mismos ya se realizo retención del 25% por premios de Impuesto Sobre la Renta.

Saludos, gracias anticipadas.

Solución oficial

Buenos días, Jose. Gracias por contactarnos.

 

La retención del  Impuesto del 0.0015 (1.5 por Mil) aplica a todas las operaciones que implican pago, acreditación, transferencias de fondos, desembolsos o movimientos que conllevan traslado de valores (aún sea este traslado de un registro de cuenta u otro) están gravadas con dicho impuesto, incluida la emisión del cheque vía el cual se realice un pago a tercero, acorde a las previsiones establecidas en el Artículo 382 (modificado por el Art. 27 de la Ley 495-06) del Código Tributario, aplicadas en consonancia con lo dispuesto en el Artículo II de la Norma General 04-04 sobre el Impuesto a la Emisión de Cheques y Pagos por Transferencias Electrónicas.

 

Base Legal: Ley 11-92, Art. 382; Norma General 04-19, Art, 2; Norma General 04-04, Art.4; Ley 288-04

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61211d42rx)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: http://ms.spr.ly/61214d42r0

 

Es un placer servirle