132 Mensajes

miércoles, 24 de junio de 2026

Retención otras rentas 2% ley 30-26

Con base en el cálculo de la renta presunta (según nueva retención 15%) se habla de que ahora el porcentaje de otras rentas sería de 3%. ¿Se está en lo correcto?

Esta información ya se está manejando en los medios y hay incertidumbre. 

Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

Buenos días, Aurora. ¡Gracias por contactarnos!
 

En atención a su consulta, la ley 30-26 no contempla variación en la retención del 2% establecida en el Reglamento del Título II del Código Tributario.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo. Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Es un placer servirle.

144 Mensajes

@comunidad_de_direccin_general_de_impuestos_internos​ 

Buenas tardes, considero que hay que analizar eso mejor porque el reglamento en el art. 70 cita la retencion del 10% del art. 309 de la ley 11-92. y la Ley 30-26 modifica la ley 11-92 aumentando esa retencion al 15% y por ende deberia modificar su reglamento (ya que este esta por debajo en rango)

Buenas tardes, Kelvin. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su consulta, hasta el momento no se ha contemplado su modificación. Le exhortamos a estar pendiente de nuestros canales oficiales.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo. Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Es un placer servirle.